no querés crecer

 qué rápido se va todo al carajo. me siento impotente, tomaron deciciones por mi. ¿y lo que yo siento? ¿qué hago con todo eso? 
Siempre es igual, me siento un poco pelotuda la verdad. Te pintan una cosa y cuando una ya está enganchadisima, te cortan el mambo, se asustan.
Ahora ya está. Hice todo lo que pude, no está en mis manos como van a seguir las cosas.
Pero voy a decir una sola cosa: pareciera que la gente no puede vivir sin sufrir; cuando tienen todo lo que querían, le buscan la quinta pata al gato para convencerse de que no. como si les diera miedo ser felices.
"Nadie desea sufrir y, aún así, casi todos buscan el dolor, el sacrificio, y se sienten justificados, puros, merecedores de respeto. Pensemos que lo que mueve al mundo no es la búsqueda del placer, sino la renuncia a todo lo que es importante. 
 ¿El soldado no va a la guerra a matar al enemigo?. No, va a morir por su país. ¿Le gusta a la mujer mostrarle a su marido lo contenta que está?. No, quiere que él vea cuánto se dedica a él, cuánto sufre para verlo feliz. ¿Va el marido al trabajo pensando en su realización personal?. No, está dando su sudor y sus lágrimas por el bien de la familia. Y así sucesivamente…, hijos que renuncian a sus sueños para alegrar a sus padres, padres que renuncian a la vida para alegrar a los hijos y a sus esposas… 
 Dolor y sufrimiento que justifican aquello que debía proporcionar simplemente alegría: amor…”

 

1 comment:

Sofía. said...

Fiódor Dostoyevski un filósofo, psicólogo ruso, me enseñó en uno de sus libros (uno que es bastante malo para la salud mental) que el hombre sufre porque está aburrido. Y en cierta parte es cierto. Vos pensá, si solo tuvieses que comer/dormir qué harías? qué sentirías? el sufrimiento es innato, primero porque somos imposibles de satisfacer entonces sufrimos, y segundo porque sin sufrimiento nos aburrimos. A demás, sufrir en cierto modo, y hasta un poco retorcido, nos hace sentir que estamos...vivos.