las clientas
hay cosas de las que uno sólo se da cuenta de que están mal cuando lo vive del otro lado:
estoy como vendedora en un local de ropa hace un mes, y todas las noches llego a casa con mil cosas para contar, porque la gente no deja de sorprenderme.
cosas que uno debe tener en cuenta como cliente:
1- el principio de todo, es el saludo. cuando entra una clienta al local alguna de nosotras tiene que saludarla:
"hola"
las contestaciones posibles son:
la garca: no te mira y contesta fríamente: estoy mirando.
la tímida: "mm hola, permiso, estem, puedo mirar?" como si uno les fuera a contestar "no, no podes"
la que se equivoco de local: "hola nena, me decís el precio?" "sí, claro, quinientos trent..." levantas la cabeza y la mina se está yendo con cara de JÁ, si, te voy a comprar y todo. me molesta que se vayan sin dejarme terminar de hablar.
la caradura: "hola chicas, el local de Paula esta en este piso? y el de rapsodia?" andate a la connnnnnncha de tu vieja.
2- nosotras no tenemos la culpa de los precios de la ropa, señora!
3- las mallas se las tienen que probar con la bombacha abajo. esto es básico. es una prenda que se la prueban como 10 mujeres por día. y probablemente muchas lo hicieron sin bombacha. LA DE GÉRMENES QUE DEBE HABER. el otro día encontramos una de las mallas manchadas con bocha de (santi pasá al siguiente punto) flujo. sí. y podrido, era verde mas o menos. RESCATATEEEEEEE
4- las vendedoras no son esclavas. y sí, nos pagan por lo que hacemos; vender, asesorar. no está bueno que la clienta deje todo tirado por el piso y una tenga que ir a levantarlo como una mula. hay que ponerse en el lugar del otro.
5- la confianza que se genera entre la clienta y la vendedora tiene un límite. frases textuales que me dijeron: "ahhhhhh me diste el más caro guacha, eh", "este me gusta, me hace buena cola. pero no se, me marca mucho la cajeta" (mátenme, era la posta igual, le quedaba zapado en feo). y después están las que no paran de hablarte. no paran. y te cuentan. y vos asentís, y vas pensando en que faltan solo cinco horas menos la media hora del break para irte.
6- no se prueben algo si saben que no les va a gustar. mucha mucha gente que viene a probarse y a probarse y se miden la mitad del local y no se llevan nada.
7- si te gustó pero no te la vas a llevar, no me digas "en un ratito paso" bancatela y decime que no te la llevas!
8- no hay que ser impaciente. vos estás comprando y yo trabajando, y hago todo lo mejor que puedo por que realmente quiero que te lleves eso. entonces, tené un poco más de empatía y no me contestes mal si tardo un poco. tipo, vos estás hace 40 minutos en el probador, así que sh (?)
9- no quiero decirlo, pero los hombres lo hacen mucho más fácil. mujeres, si su compañero les dice que les gusta, háganle caso!
10- SI TIENEN HIJOS, CONTRÓLENLOS.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
Hay de todo, quienes te van a hacer sentir como su empleada como otras con onda que saben lo que buscan y que saben oir los consejos de la vendedora.
Animos!
aguante tu madre. y gracias por decir que pase al otro punto. lo hice? no, y no quiero hablar de eso.
(igual todo lo que dijiste no creo que uno sea conciente solo si llega a tu lugar, son lo minimo de la conducta social, vamos)
la posta es que seguro todos somos medio así, notas lo feo que es cuando estas del otro lado
Post a Comment